domingo, 3 de noviembre de 2013

Primer coloquio de literatura fantástica en Cochabamba

El día de ayer se efectuó el I Coloquio de Narrativa Fantástica y Ciencia Ficción de Cochabamba, organizado por SUPERNOVA, Sociedad de Escritores de Narrativa Fantástica y Ciencia Ficción. Participaron del coloquio los siguientes escritores: Dennis Morales Iriarte, Iván Prado Sejas, Sisinia Anze, Vanessa Giacoman, Anita Triveño y Ronald Rodriguez. El escritor Gonzalo Montero estuvo como maestro de ceremonias, con una intervención participativa, con comentarios sobre narrativa fantástica y ciencia ficción.
Inicialmente, estuvo participando el escritor Dennis Morales Iriarte quien habló de la ciencia ficción en el mundo. Dennis Morales tiene en su haber dos obras de ciencia ficción publicadas: Venus Reluciente y Nova.
En segundo lugar participó Iván Prado Sejas, quien habló sobre la historia de la ciencia ficción boliviana donde resaltó los origines, los antecedentes, y el desarrollo actual. Este autor produjo varios libros de narrativa fantástica y ciencia ficción como: Las Amazonas, Poder y Gloria, El Crespusculo en la Noche de los Tiempos y Samay Pata, entre algunos. Luego, estuvo Sisinia Anze quien habló sobre su obra.  Ella ser refirió a sus novelas El Abrigo Negro, La Clonación de Cristo y Las Últimas Profecias. Después habló la escritora Anita Triveño sobre el subgénero denominado de Fantasía: Entre sus obras se puede mencionar: La Luna de Apolo, Cazador de Sombras, La Muerte quiere Morir y Sibelle para Benjamin. Finalmente, estuvo Ronald Rodriguezs quien hablo sobre el Cyberpunk en el mundo de la literatura.
El público participó realizando preguntas a los expositores.
Siendo un evento inicial, el coloquio cumplió con sus objetivos y los asistentes pudieron escuchar lo fundamental de la literatura fantástica mundial y de la literatura fantástica boliviana.. 

1 comentario: