sábado, 1 de junio de 2013

HUELLAS DE LUNA




Cuando hablamos de narrativa fantástica o ciencia ficción, nuestra imaginación se pone un candado. A eso atribuyo el escaso desarrollo de estos géneros literarios en nuestro medio y más aún cuando pensamos que la capacidad de narrar historias fantásticas solo es posible en el contexto de sociedades llamadas desarrolladas. Ivan Prado Sejas, pionero boliviano en estas lides, ha  introducido su mirada cósmica en la historia de nuestras letras, donde sus maravillosos hallazgos demuestran con creces que la mayoría de los escrItores consagrados e nuestro  Multiverso Plurinacional han “cometido” algunas magnificas obras que nada tienen que envidiar a las creadas en otras latitudes de nuestra realidad. HUELLAS DE LUNA de Gonzalo Montero Lara, constituye su segunda incursión en la narrativa fantástica, donde participan personajes típicos de nuestra cotidianeidad provinciana junto a seres provenientes de otras realidades de la existencia. La comida, la chicha, la rayuela, las tradiciones  y otros condimentos vallunos aderezan todos los cuentos de esta singular obra que deja muy mal parado a un ángel del cielo, cuando una chichera logra ingresar al cielo pese a una expresa prohibición del jefe (Dios). O cuando los devotos de la Virgen de Urkupiña se desgarran las vestiduras al identificar el autor,  los orígenes extraterrestres de la Patrona de la Integración y su parentesco natural con la Pachamama.
   HUELLAS DE LUNA, contiene ingredientes apasionantes para los jóvenes lectores hasta los 99 años. Viajes por portales dimensionales, rituales andinos, para exorcizar molles interpenetrados por energías pensantes y otras delicias de la narrativa fantástica  te invitan a leer esta fantástica  obra nacional.

Contactos con el autor Gonzalo Montero Lara.
 Teléfonos 77423953-4376610 Cochabamba-Bolivia.
E-mail gonzalomonterolara@yahoo.com


............................................................................

"El libro rescata dos tradiciones de nuestra literatura: realismo social y realismo fantástico. Si bien son dos temáticas contrapuestas, en el caso de este libro más bien son complementarias. Montero Lara trabaja con el recuerdo, con la anécdota, con las voces del pasado en un libro lleno de descripciones y sobre todo sensaciones, donde sueño y realidad se confunden. Además de un tratamiento riguroso del lenguaje y una novedosa combinación estilística es, sobre todo, un tributo a la amistad." (René Rivera)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario