viernes, 7 de agosto de 2015

¿Quién es Akira?

¿Quién es Akira?
Akira es un niño huérfano, un ser indefenso criado por el Estado, apartado de la sociedad para formar parte de un tenebroso experimento, el mismo que consiste en desarrollar armas neurobiológicas dentro de las conciencias y germinar potenciales extraordinarios, poderes misteriosos que puedan controlar a las masas, quizás ejércitos y ojalá gobiernos. Para ello, sometiendo a un grupo de infantes a cuestionables procedimientos médicos que exponen sus mentes agresivamente a la trascendencia evolutiva de la inteligencia.
Akira es el nombre de un ser ominoso y artificial fruto de la tecnología militar, causante de la destrucción de Tokio y de la construcción de Neo Tokio. En teoría un núcleo de fusión atómica, en realidad, un titán, un destructor, un demiurgo que borrará a la especie marginal de un planeta que empieza a dominar desde su concepción. Un depredador alfa. Un dios.

Akira es un conjunto de cilindros que contienen la esencia de la destrucción y la creación, una matriz de conocimientos superiores que consolidan la inferioridad humana a partir del mismo gen común y la manipulación del ADN primordial, la clave final y primera, la respuesta que permite al homo sapiens acceder a su conclusión como especie regente en éste planeta. Por esa razón, está encerrado en una bóveda ultrareforzada, debajo de un lugar inaccesible, escondido y a la vez expuesto, porque lamentablemente, Akira tiene voluntad propia incluso en la muerte.
Akira es la obra cumbre del cyberpunk, hasta donde se ha llegado más alto rasguñando los endebles hilos que dividen este género de la ciencia ficción y de la fantasía. Un paso obligatorio para quienes estudiamos los ramajes del árbol colosal de la literatura fantástica, y una referencia obligada para quienes dicen amar los comics y el cine. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario