domingo, 11 de octubre de 2015

La Llajta inspira historias de terror, fantasía y ciencia ficción

La realidad no está lejos de ser una novela fantástica, un cuento de terror o de ciencia ficción. Así lo demostraron siete escritores de Cochabamba que están organizados en Supernova, una sociedad que les permite explotar estos géneros de la literatura.

Supernova se caracteriza porque sus autores investigan a fondo la cultura local y nacional. Quieren enviar un mensaje positivo, pero principalmente incentivar a la lectura a ese grupo de jóvenes que no tiene ese hábito por falta de atracción de alguna historia específica.

Es por eso que la oferta pasa por leer sobre un devorador de almas en Cochabamba, un futuro sin recursos naturales o acerca de los seres mitológicos del país, uno de ellos, el Anchancho.

Ana Triveño Gutiérrez prefiere la narrativa fantástica y en su trilogía “El devorador de almas”. Su protagonista es una criatura que se alimenta de los sentimientos y emociones de la gente, haciéndoles actuar de modo automático, sin sentir y vulnerables a sufrir accidentes.

Dennis Morales Iriarte se inspira en temas científicos, es biólogo de profesión. Su novela “Waca Waca” está ambientada en la Cochabamba del futuro, sin petróleo, ni recursos. Concluye con que al final siempre hay una luz.

También está Miguel Sequeiros, un administrador de empresas que escribe cuentos de terror. Su última obra es “El Anchancho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario