martes, 8 de diciembre de 2015

Supernova y su antología (Los Tiempos) Por: Ana Triveño

Hace algunas semanas, en el transcurso de la IX Feria del Libro de Cochabamba, la Sociedad de Escritores de Narrativa Fantástica y Ciencia Ficción: Supernova estrenó su primera antología de cuentos, llamada de la misma forma que el grupo. Esta obra fue bien recibida por el público cochabambino, que descubrió autores e ideas diversas a través de sus páginas.
Dentro la antología encontramos cuentos de ciencia ficción, terror y narrativa fantástica. Historias diferentes una de otra, que abordan nuestro pasado, presente y futuro. Observamos la participación de Vanessa Giacoman con su historia “La criatura”, con el tema del miedo infantil. Muchas veces no hacemos caso de los temores de los niños, cuando en ciertas ocasiones podrían tener un fundamento más real de lo que esperábamos. Por otra parte, Gonzalo Montero, con su cuento “El hombre X” utiliza la metaficción (cuando una historia está dentro de otra). En este caso, se trata de un escritor que se encuentra con uno de sus personajes.
Dennis Morales nos trae dos relatos de mundos futuristas: “El día del juicio” y “Cyberella”, ambos con una perspectiva fresca y carácter político. Iván Prado también nos presenta dos relatos: “Aparición de Manko Khapaj” y “La historia de Chistoso”, ambos con pensamientos filosóficos sobre nuestro origen y el misterio del universo. Ronald Rodríguez nos muestra otra teoría sobre el origen de la humanidad con su cuento: “Las columnas de los Arcanos”.
Finalmente, Miguel Sequeiros nos relata una historia de terror sobre el Tío, conduciéndonos al terror psicológico con su obra “Jorgito”; y yo presento los últimos momentos de una joven narrados en segunda persona con la historia: “Tu Facebook fue hackeado”.
Los cuentos son de estilos diversos, se puede apreciar la esencia de cada escritor en ellos, y sin embargo, observar que sus visiones de la realidad pueden no estar tan alejadas entre sí. Eso es Supernova, un conjunto de personas diferentes que nos unimos en una sinergia literaria. Como dice nuestro lema: Miradas distintas, mundos escondidos, mentes fantásticas. Felicitaciones a Supernova por su primera antología, que las siguientes lleguen con igual entusiasmo, brindando espacio a todo aquel que se aventure a incursionar en el mundo de la narrativa fantástica, la ciencia ficción y el terror.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario