jueves, 3 de octubre de 2013

Para ''hojear'' a Ray Bradbury en la web



Las revistas de ciencia ficción, que a los 19 años de edad, publicó el escritor Ray Bradbury(22 de agosto de 1920) pueden consultarse en el sitio en internet gutenberg.org.

En el portal electrónico del Proyecto Gutenberg, se pueden conocer cuatro números de la publicación Futuria Fantasia, aparecidas en el verano y el otoño de 1939, así como en la primavera y el invierno de 1940.

Al respecto, la página boingboing.net detalló que Futuria Fantasia fue publicado con la ayuda de (promotor de 
ciencia ficción) Forrest J. Ackerman, quien prestó dinero al novelista y cuentista para el fanzine.

“La primera edición, disponible gratuitamente en Proyecto Gutenberg, incluye la historia de Bradbury Vamos a Technatal (escrito bajo el seudónimo de Ron Reynolds) y el poema El pensamiento y el espacio”.

En 1943, ya era un escritor de tiempo completo, por lo que publicó historias cortas en algunas revistas, las cuales después fueron compiladas en su libro Dark Carnival, en 1947.

Se consolidó como escritor en 1950 con su libro Crónicas marcianas, en el cual describe los primeros intentos humanos por llegar al planeta Marte.

Tres años más tarde publicó su más conocida novela, titulada Fahrenheit 451, considerada la obra maestra de Bradbury, a través de la cual narra el intento de un grupo de rebeldes por salvar la historia y la cultura a través de la literatura y la filosofía, en un mundo futuro donde el estado totalitario prohíbe la palabra escrita.

Por sus aportaciones en la literatura estadounidense recibió la medalla de la Fundación Nacional del Libro, en 2000; el Premio Benjamín Franklin, y el Premio Gran Maestro de los Escritores de Ciencia Ficción de América.

El escritor, maestro de la ciencia ficción, murió el 5 de junio de 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario