lunes, 20 de enero de 2014

Producciones para el 2014 por parte de escritores de SUPERNOVA



Por: Ivan Prado Sejas
En este momento los miembros activos de SUPERNOVA a la fecha (20-01-2014) son: Gonzalo Montero Lara, Anita Triveño, Dennis Morales Iriarte, Sisinia Anze Terán, Ivan Prado,  Vanessa Giacoman,  Miguel Lundin y Miguel Sequeiros.  

La producción esperada para el 2014, sin desechar que otros se sumen a lo largo del periodo, son:
- Gonzalo Montero Lara que lanza el libro de cuentos “Viaje al Fondo del Bar” que consta de relatos de narrativa fantástica y ciencia ficción, combinados con elementos de narrativa policial, costumbrista y social. Es un libro que será presentado en el mes de febrero.

- Ivan Prado Sejas publicará la novela de ciencia ficción “Hananpacha: En busca de la Libertad. Esta obra trata de una historia donde Gea (La Tierra) ha sido tomada por un pequeño grupo de sujetos poderosos.  Surgen del intramundo Kuntur Mallku y Phuyu quienes buscan liberar a la población teniendo bajo su comando los rebeldes, los “intis” y los albinos. Hananpacha (o los mundos superiores) es el norte. Nadie está seguro de quién ganará la batalla. Este libro será presentado a fines de febrero.

- Anita Triveño: Anita dice: En este momento estoy por publicar otra obra, una que tenía lista ya este año pero que por mi tesis no pude publicar. Es la primera novela que pertenecerá a una saga llamada El Devorador de Almas. Tiene como título individual: Canciones del corazón mojado. No puedo esperar a que ya salga, confío en que será del agrado de mis lectores. En esa novela tocaré la importancia de nuestros sentimientos, de cómo a veces nos cerramos mucho y los reprimimos. Moria es una adolescente común y corriente que vive diariamente lidiando con sus sentimientos. De pronto empieza a ocurrir un fenómeno extraño en su ciudad, Cochabamba, provocando la muerte de muchas personas. Ella y sus amigos deben enfrentarse a un ser que ha venido de otro mundo para apoderarse del alma de las personas. El libro no tiene todavía fecha de presentación.

- Miguel Lundin Peredo señala: Tengo planificado la publicación de una novela corta de ciencia ficción llamada " El hombre que no tomaba leche" que cuenta la historia de un asesino a sueldo  hibrido que trabaja para la raza extraterrestre vuldaragiana y que recibe la mision de asesinar a una modelo y actriz galáctica  que es un clon de Carla Ortiz  y que es testigo de el envenenamiento químico de una raza de vacas espaciales que tienen una leche que entrega inmortalidad  a los humanos y que un grupo extremista y militar chileno quiere exterminar con la ayuda de la  mafia de Vuldaragar. El libro no tiene todavía fecha de presentación.

- Vanessa Giacoman dice: La emocionante saga de Luznar ( El viaje misterioso) continua con la segunda parte llamada Luznar y La sombra de los espejos; la novela trata de la desaparición de Hernán un niño de trece años de edad quien es capturado por su propio reflejo que se trata de un Doppelgänger del espejo; ante tal hecho Mariana de 9 años y su hermano Santiago (mejor amigo de Hernán) quienes son los protagonistas de esta aventura fantástica van en su búsqueda llegando a lugares increíbles y misteriosos; como la ciudad oscura Ténebres y la “Fortaleza de Hielo” donde vive una malvada Elfa llamada Marbela cuyo cometido es dominar el universo apoderándose de la inocencia de los niños de la tierra. La temática gira en torno a la búsqueda insaciable de un elemento muy poderoso el "Eje del disco del equilibrio" que cayó del cielo hacía la ciudad perdida de Tiahuanacu. Atrévanse adentrarse por pasadizos donde la mitología y la imaginación se hacen una a través de la magia. El libro no tiene todavía fecha de presentación.

- Dennis Morales comenta: Tengo este proyecto…: "La senda del Kharisiri" novela histórica mezclada con narrativa fantástica. Trata del tránsito del libro Necronomicon por América del Sur durante los días de la Guerra del Pacífico, hasta llegar a dar Buenos Aires. La protagonista, Adela Zamudio, refleja su juventud y genio literario al enfrentar a una logia secreta que tiene unos planes insondables para Cochabamba y el resto del Nuevo Mundo en el año 1879. El libro no tiene todavía fecha de presentación.

- Miguel Sequeiros indica: …tengo este año la intención de publicar un libro de cuentos de terror post apocalípticos de manera individual, en el mes de marzo aproximadamente, el titulo muy probablemente sea “Sinfonía Demencial”, pero aún no lo tengo totalmente definido.

- Sisinia Anze, para este año todavía no programo ninguna publicación.

Fuera de estos libros, sabemos que algunos de los miembros de SUPERNOVA tienen otros proyectos bajo el “tapete”, y seguramente se irán plasmando en el transcurso del año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario