lunes, 10 de junio de 2013

EL OBJETIVO DEL SILENCIO CREADOR



El escritor usa la palabra para describir hechos, sucesos, experiencias, vivencias, pensamientos, paisajes, sueños y otros. Si la palabra que se utiliza  emerge sin creatividad y comprensión, seguramente, esa palabra, en el mejor de los casos, será vacía.
Para llegar a la verdadera Palabra requerimos del silencio. En este silencio surge la idea creativa. Grandes escritores y artistas, mencionan el silencio, como fase previa a la acción creativa.
Para entender de forma simbólica el significado de la palabra y el silencio, les muestro un trecho del Libro de Mirdad, de Mikhail Naimy:
“MICAYON: ¿Es mejor callar que hablar?
MIRDAD: Hablar es, en el mejor de los casos, pura mentira. Mientras que el silencio, es en el peor de los casos, una verdad desnuda
ABIMAR: ¿Debemos deducir de esto que hasta tus palabras, Mirdad, aunque honestas, son puras mentiras?
MIRDAD: Desgraciadamente no son más que mentiras para aquéllos cuyo yo no es igual al Yo de Mirdad. Mientras todos vuestros pensamientos no sean como piedras extraídas de la misma cantera y todos vuestros deseos como agua extraída del mismo pozo, vuestras palabras serán, aunque honestas, simplemente mentiras.
Cuando vuestro yo y el mío sean uno solo, al igual que mi Yo y el de Dios son uno, dispensaremos las palabras y comulgaremos perfectamente en el verdadero Silencio.
Puesto que ahora vuestro yo y el mío no son el mismo, estoy obligado a mantener contra vosotros una guerra de palabras, para venceros con vuestras propias armas y llevaros a mi cantera y pozo.

Y solamente entonces, podréis salir al mundo, vencerlo y su subyugarlo, como yo debo venceros y subyugaros. Y solamente entonces, estaréis preparados para guiar al mundo al silencio de la Conciencia Suprema, hacia la cantera de la Palabra, hacia el pozo de la Sagrada Comprensión.”

LA CREATIVIDAD ES ESENCIAL EN EL ARTE DE LA ESCRITURA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario