lunes, 29 de julio de 2013

Juego de rol, una alternativa creativa

Un juego de rol (traducción típica en español del inglés role-playing game, literalmente 'juego de interpretación de papeles') es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.
Este artículo trata principalmente sobre los llamados juegos de rol de mesa. Otras formas de juego de rol son, por ejemplo: el rol en vivo, el rol por correo electrónico, el rol por foro o los videojuegos de rol.


Todo artista creativo de historias en diversas formas, ya sean orales, escritas o ilustradas, debería jugar al menos una vez el juego de rol como el narrador, o como un personaje. Es un ejercicio sano que permite a la mente abrirse a nuevas posibilidades contempladas desde diferentes perspetivas.


El primer reto del narrador suele ser establecer el universo en el que se va a jugar, mientras que para los personajes es la difícil misión de estructurar adecuadamente su personaje. Las posibilidades son infinitas, de modo que un juego nunca se parecerá a otro.


Pronto más publicaciones en relación a esta maravillosa forma de vivir aventuras tan solo con la ayuda de la mente, y la imaginación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario