lunes, 9 de septiembre de 2013

10 CITAS "DISTOPICAS" QUE HOY DAN MIEDO




“Distopía” es un término habitualmente utilizado para describir las ficciones que predicen sociedades futuras totalitarias y degeneradas. Aunque no está incluido en el diccionario de la Real Academia de la Lengua podríamos decir que el término es el antónimo perfecto de la palabra “utopía”. 
La estela de estas obras comenzó hace poco más de un siglo con novelas como “El talón de hierro”, de Jack London (1908), y ha ido ganando peso y relevancia a fuerza de hechos reales que nos retrotraen a muchos pasajes de este sub-género. Las sociedades “distópicas” son hoy un tema habitual en la novela, el ensayo, el cómic o el cine. Quizá la distopías más populares actualmente sean V de Vendetta o The Matrix, un futuro en que las máquinas han esclavizado a los seres humanos hasta el extremo.
Es innegable que hoy, al revisar muchas de las obras distópicas más aclamadas (no siempre por ello las más populares), podemos encontrar referencias que realmente ponen los pelos de punta por lo “proféticas” y acertadas que pueden llegar a ser. Echemos un vistazo a 10 ejemplos especialmente destacables, del más antiguo al más moderno…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario