miércoles, 25 de septiembre de 2013

¿Cómo imaginaban el año 2000 en 1910?

at-the-school.jpg

La escuela (¿o debería decir la fábrica de cerebros lavados?)
La enorme cantidad de progresos que la ciencia y la tecnología han desencadenado en los últimos siglos no tienen precedentes directos en la historia. El siglo XIX fue un puntapié de industrialismo que devino en una progresiva tecnificación del mundo que en el día de hoy se traduce en dos focos sobresalientes: la tecnología espacial y la era digital, claros paradigmas del mundo contemporáneo.
Los seres humanos hemos vivido intensamente estos notables avances científicos, sobre todo si pensamos en términos de creatividad. La mente humana ha intentado siempre estar un paso por delante del presente, y así como hoy nos imaginamos progresos futuros y trabajamos para conseguirlos, hace un siglo las cosas se daban de la misma manera, sólo que un tanto alejadas de lo que terminó siendo la realidad.
¿Cómo veían el futuro hace un siglo? En este sitio han recopilado una serie de ilustraciones de 1910 que expresaban la visión del mundo actual extraídas de esta página (recomendadísima). Las imágenes son verdaderamente jocosas, sobre todo las de la policía y los bomberos voladores. Abajo dejamos todas las fotografías de las que hablamos para que te deleites y a la vez descreas de cómo te imaginas la Tierra dentro de un siglo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario